Última actualización, Septiembre de 2024

Estados Financieros

EEFF 2024 Estado
EEFF Marzo 2024 Ver documento
EEFF Junio 2024 Ver documento

Resumen Estados Financieros

Concepto Año 2024 Año 2023 Var (%)
Ingresos Totales 76.826.147 69.580.116 10%
Costos Totales -77.028.088 -71.947.580 7%
Ganancia (pérdida) -201.941 -2.367.464 -91%
EBITDA 4.254.306 -4.541.000 194%
EEFF 2023 Estado
EEFF Marzo 2023 Ver documento
EEFF Junio 2023 Ver documento
EEFF Septiembre 2023 Ver documento
EEFF Diciembre 2023 Ver documento

Resumen Estados Financieros

Concepto Año 2023 Año 2022 Var (%)
Ingresos Totales 146.110.503 138.700.158 5%
Costos Totales -147.576.872 -140.054.892 5%
Ganancia (pérdida) -1.466.396 -1.354.734 8%
EBITDA -1.673.734 -9.720.272 -83%
EEFF 2022 Estado
EEFF Diciembre 2022 Ver documento

Resumen Estados Financieros

Concepto Año 2022 Año 2021 Var (%)
Ingresos Totales 138.700.158 150.270.406 -8%
Costos Totales -140.054.892 -146.955.629 -5%
Ganancia (pérdida) -1.354.734 3.314.777 -141%
EBITDA -9.720.272 17.705.415 -155%
EEFF 2021Estado
EEFF Diciembre 2021 Ver documento

Resumen Estados Financieros

ConceptoAño 2021Año 2020 Var (%)
Ingresos Totales150.270.406 118.404.26627%
Costos Totales -146.955.629-121.142.607 21%
Ganancia (pérdida) 3.314.777-2.738.341-221%
EBITDA 17.705.4156.668.034 166%

Distribución de utilidades

La distribución de utilidades se regirá por la indicaciones emitidas por el Art. 29° del DL 1263 de 1975, donde estipula que el Ministro de Hacienda, por decreto supremo, podrá ordenar el traspaso a rentas generales dela Nación de las utilidades netas que arrojen los balances patrimoniales anuales de las instituciones o empresas del Estado, determinadas según las normas establecidas por el Servicio de Impuestos Internos para el pagode los tributos correspondientes y aquellas instrucciones que tiene vigente la Comisión para el Mercado Financiero y Bolsas de Comercio en la presentación de balances de dichas Sociedades. Los balances deberán presentarsedentro del plazo de 3 meses, contados desde la fecha de cierre del ejercicio.

No obstante, lo dispuesto en el inciso anterior, por decreto supremo del Ministerio de Hacienda, podrá ordenarse, durante el ejercicio correspondiente, el traspaso de anticipos de dichas utilidades un crédito contra elFisco, que podrá destinarse al pago de futuros impuestos a la Renta de la Empresa, previa aprobación conjunta del Ministro del Ramo y del de Hacienda.

A la fecha no existen requerimientos del respectivo ministerio sobre entrega de anticipos ni distribución de utilidades para traspasar a las rentas generales de la Nación.

Más información en: Comisión para el Mercado Financiero

EEFF 2020Estado
EEFF Marzo 2020Ver documento
EEFF Junio 2020Ver documento
EEFF Septiembre 2020Ver documento
EEFF Diciembre 2020Ver documento

Distribución de utilidades

La distribución de utilidades se regirá por la indicaciones emitidas por el Art. 29° del DL 1263 de 1975, donde estipula que el Ministro de Hacienda, por decreto supremo, podrá ordenar el traspaso a rentas generales dela Nación de las utilidades netas que arrojen los balances patrimoniales anuales de las instituciones o empresas del Estado, determinadas según las normas establecidas por el Servicio de Impuestos Internos para el pagode los tributos correspondientes y aquellas instrucciones que tiene vigente la Comisión para el Mercado Financiero y Bolsas de Comercio en la presentación de balances de dichas Sociedades. Los balances deberán presentarsedentro del plazo de 3 meses, contados desde la fecha de cierre del ejercicio.

No obstante, lo dispuesto en el inciso anterior, por decreto supremo del Ministerio de Hacienda, podrá ordenarse, durante el ejercicio correspondiente, el traspaso de anticipos de dichas utilidades un crédito contra elFisco, que podrá destinarse al pago de futuros impuestos a la Renta de la Empresa, previa aprobación conjunta del Ministro del Ramo y del de Hacienda.

A la fecha no existen requerimientos del respectivo ministerio sobre entrega de anticipos ni distribución de utilidades para traspasar a las rentas generales de la Nación.

Más información en: Comisión para el Mercado Financiero

EEFF 2019Estado
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EEFF 2018Estado
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EEFF 2017Estado
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Análisis RazonadoVer documento
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"Para el año 2017, CorreosChile designó a DELOITTE Auditores y Consultores Ltda. como Auditor Externo".
EEFF 2016Estado
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"Para el año 2016, CorreosChile designó a DELOITTE Auditores y Consultores Ltda. como Auditor Externo".
EEFF 2015Estado
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"Para el año 2015, CorreosChile designó a DELOITTE Auditores y Consultores Ltda. como Auditor Externo".
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Auditores Externos
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Auditores Externos
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"Para el año 2014, CorreosChile designó a DELOITTE Auditores y Consultores Ltda. como Auditor Externo".